jueves, 14 de octubre de 2010

The Texas Instruments-Speed Of Sound

Rabat envia:
Steve Chapman: drums
Clay Daniel:Guitar
Ron Mark:Bass
David Woody:Guitar
Hubo unos años donde para los musicos y para la gente que escuchaba y pagaba por esa música el concepto de "independiente" significaba tomar partido,casi como una opción vital,al igual que pasó durante los año 60-70,habia que estar contra las grandes multinacionales, contra los Yuppies farloperos y contra los gobiernos corruptos del primer o del tercer mundo.
Al mismo tiempo esos musicos, que no disponian de la posibilidad que brindaban las grandes disqueras para que su música fuera conocida, si que se beneficiaron de la "etiqueta" y gracias a las FM universitarias,al sinfin de pequeñas compañias de discos que aparecieron y al circuito mundial que se generó hizo que gente como "The Silos","Green On Red","The Fluid","Droogs",etc,,,
y en este caso "The Texas Instruments" llegaran a poder grabar y girar y por lo tanto dar a conocer su material.
Como casi siempre la cosa degeneró y al dia de hoy el concepto independiente vete tu a saber que quiere decir.
The Texas Instruments,que adoptaron su nombre de precisamente una multinacional de la electronica, pertenecieron a ese numeroso grupo de bandas que además de independientes tampoco les podias adjudicar una etiqueta para catalogarles.
En el disco que podeis escuchar nos lanzan un guiño con la unica versión que hacen ya que todo el material es suyo,el tema en cuestion se llama:"Song Of A Baker"de Ronnie Lane-Steve Marriott (The Faces)(Si unos MODS de postin como ellos conociesen las pintas de estos mendas les daria algo).
Tras el tema que abre el disco, quizas el más difuso de todos ellos y del cover mencionado temas como Big Machine,The Citizen´s Show, etc... nos sumergen en un climax altamente sugerente e intemporal con unas guitarras entretejiendo unas melodias que nos llevan hasta el final lamentando que eso ocurra.