viernes, 15 de noviembre de 2013

Jimmy Thackery & Tab Benoit, Graham Nash, Harry Nilsson, Frank Zappa

 Publicado por Coscolin el Viernes, 15 de Noviembre del 2013 (8:18:29) 
Jimmy Thackery & Tab Benoit, Graham Nash, Harry Nilsson, Frank Zappa 


Thunderoad envía:
 Jimmy Thackery & Tab Benoit - Whiskey Store (2002) USA / Blues

¡¡¡ RECUPERADO DE EMULE !!!

Agregado: 30-Mar-2005 - Enviado Por: emerad

¿Te gustan las guitarras calentitas, con un buen piano y una buena sección rítmica, aderezado a golpe de blues? ¿Sí? Pues entonces aquí tienes un disco que no debes de dejar pasar; mira lo que dicen los yankees del disco: Comentario Amazon:
"Fellow blues lovers don't make mistakes, this is a GREAT BLUS ALBUM! Having said that I would like to tell you that I totally agree with our friend the "blues drummer". This is "mostly just a 12 bars blues" album, and that's exactly the reason why I bought it! So if you don't like the blues, or if you are more "rock" or "rock-blues" oriented don't buy it and follow his advice"
"Los compañeros amantes del blues no cometen errores, se trata de un ¡GRAN ÁLBUM de BLUES! [. . .] Así que, si no te gusta el blues, o si eres más "rock" o "rock-blues", no lo compre"

 
 jmromerob envía:

 Graham Nash - Wild Tales (1973 USA Rock folk)
¡¡¡ RECUPERADO DE EMULE !!!


Nacido el 2 de febrero del 42 en Blackpool (UK), Graham Nash es miembro de los Hollies hasta 1968, decidiendo abandonar el grupo tras los dos mejores LPs (ambos del 67) de esa banda: Evolution y Butterfly. Había conocido poco antes a David Crosby y junto con Stephen Stills y esporadicamente Neil Young, constituyen una de las formaciones (o varias en casi todas las combinaciones posibles) más fructíferas de la historia del rock.

Pero Nash también ha publicado discos en solitario: Songs for beginners, de 1971 (OBRA MAESTRA ya enviado por mendi), luego este Wild tales, Earth & Sky (1980, que ya mandé previamente), Innocent eyes (del 86, que da la casualidad de que coincide con lo de los numeros de la ONCE) y hace pocos años, 2002, su último Songs for survivors.

Wild tales está quizá a la altura del Songs for beginners, es también una obra maestra, rodeándose de su inseparable David Crosby, de su "amor" Joni Mitchell, que además lo retrata en la contraportada e incluso de Dave Mason que aparece en "Oh, Camil". Un disco lleno de amor y optimismo, reflejado en canciones como "Another sleep song" (maravilla), "You'll never be the same", "On the line" junto con algun apunte antibelicista (la ya citada "Oh, Camil") o antisistema en "Prison song".

 
  jmromerob envia:
Harry Nilsson -  The Point! (1971 USA Rock-Pop)

¡¡¡ RECUPERADO DE EMULE !!!

Harry Nilsson nació en New York en 1941. Su disco de debut, The Pandemonium Shadow Show de 1967 fue citado en diversas ocasiones como John Lennon como uno de sus favoritos, entablando ambos una estrecha amistad con el paso del tiempo. A este trabajos, siguieron hasta 1972 una serie de álbumes de gran calidad (Aerial Ballet, 1968; Skidoo, bastante mediocre en comparación con los otros; Harry, 1969, Nilsson sings Newman y The Point! en 1970,Nilsson Schmilsson -con la archiconocida versión del Without you de Badfinger- y Aerial Pandemonium Ballet en 1971 y Son of Schmilsson del 72). A partir de aquí, la carrera de Nilsson se difumina, quizá como única mención, destacar el Pussy cats del 74, en estrecha colaboración con Lennon.
The point! es la banda sonora de unos dibujos animados de la ABC TV. Entremezcla canciones con diálogos, no por ello en detrimento de la calidad final de la obra.
 
 coscolin envía:

Frank Zappa - Barcelona 1988 (DVD)

¡¡¡ RECUPERADO DE EMULE !!!
Agregado: 30-Jun-2009
Enviado Por: coscolin
Descargado 237 veces

Unos días antes asistí a su concierto en Madrid, fue la única vez que le vi, paseando por los alrededores antes del concierto, me cruce con gente que llamó mi atención, luego resultaron ser parte de la banda.

El dia 17 grabé este concierto de BARCELONA en video Beta, simultáneamente con el sonido stereo de la radio,  la guardé largo tiempo y después la pase a VHS, con la consecuente pérdida de calidad; más tarde, un amigo trabajador de RTVE, me pasó una grabación mejor y la convertí a DVD, pero finalmente encontré este DVD que os dejo aquí, que incluye un tema, el último, que no se llegó a retransmitir.

Para mi es un grato recuerdo de toda una época ¡con 21 años menos y ganas de comerme el mundo a las dosis que fueran precisas! Que lo disfrutéis




1 comentario:

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡AaaaHhhh!!!!!!! Pues sí que podía yo borrar ¡¡¡bendita goma milán!!!
Pues no he dicho nada, Big M, queda hecho.