viernes, 17 de septiembre de 2010

The Cynics - Blue Train Sessions (1985 USA Garage)

Emerad envia:

Hoy comenzaré por uno de los grandes grupos que ha dado el garage americano The Cynics.
El grupo nació a mediados de los 80's en Pittsburgh, Pennsylvania..., de la mano de Gregg Kostelich y Michaek Kastelic, ambos son el soporte real del grupo y los unicos miembros que continuan desde el principio, Michael se lamenta de lo poco que les duran los miembros de la sección ritmica, ya que sus cambios son constantes. Sus influencias vienen de los grupos clasicos de los 60's y 50's, pero sobre todo por influencias de gente como The Pretty Things, The Kinks, The Rolling Stones, Zazhary Thaks, los holandeses The Otusiders, y muchos de los grupos de garge de la çepoca dorada de la mitad de los 60's. En 1986 sacaron su primer disco titulado Blue Train Station y en el año 1994 lo remasterizaron, incluyendo 5 temas que solo habian visto la luz en singles y lo titularon Blue Train Sessions.
El disco es una auténtica joya con la que podemos seguir disfrutando aún hoy día, es un disco que os recomiendo encarecidamente y si teneis la suerte de que toquen en vuestra ciudad o cerca de ella que no dejeis de verlos en directo ya que os dejaran completamente satisfechos y felices.



VA - Wattstax (1972)(3CDs)


Kikas envia:

Pués eso,
Ya habia enviado el CD doble, pero este salio hace poco, como CD triple.
Asi, copio y pego la otra reseña, pués es del mismo Woodstock de los negros ... acá va :

"Este disco, recoge las actuaciones en vivo de variados y conceptuados músicos afroamericanos que grababan para el sello Stax Records, en un registro que fue considerado el Woodstock de los negros en respuesta tardía al Woodstock.

Grabado en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en 20 agosto de 1972, este festival tuvo una gran importancia dentro de la historia de la música soul, ya que estuvieron presentes musicos del calibre de The Bar-Kays, Rufus Thomas, Isaac Hayes, Eddie Floyd, Albert King, The Soul Children, Albert King, The Staple Singers, y finalmente la hija de Rufus Thomas, la magnánima Reina del Memphis Sound, Carla Thomas.

En esos tiempos, el "orgullo de ser negro", era enorme. Eran tiempos de tensión, de segregación racial en USA, por todo lo que había pasado: el asesinato de Martín Luther King, el movimiento de los derechos civiles de la población afroamericana que se hacía sentir y luchaba por su reinvidicación.
Así fue también un concierto de caridad ya que el dinero seria repartido entre Fundación de Anemia Sickle Cell y el Hospital Martin Luther King … a pesar de sus billetes haberen costado solamente 1 dólar, el concierto ha durado 7 horas.

Aquí no son 7 horas, pero es un CD triple con material del mejor Soul de la época de Stax.
Completísimo para los amantes del soul marchante.

Disfrutando que es gerundio"



Varios Artits-Shreveport Stomp-RAM Records Vol.1-Rock n´Roll-usa

Rabat envia:

RAM RECORDS fue la criatura salida del cerebro de la compositora de canciones,musica e ingeniera de sonido MIRA SMITH.Nacida en 1926 de madre nativa americana con dos hermanas mayores que se dedicaban a interprtar y mantener la herencia del "Southern Folk".Sus padres con los dineros ahorrados le compraron una carisima guitarra "Martin" y ella que tenia una gran admiración por la Carter Family y en particular por Mabel Carter y su "Picking Style fueron su primera gran influencia.
Escuchando los "live shows" de la emisora de radio KWKH desde el auditorio de la ciudad, MIRA observó que muchos de los músicos que actuaban en los shows no pertenecian a las grandes "majors" sino que gente como Slim Whitman (para Imperial records),Webb Pierce (4 Star),Faron Young (Gotham),Jim Reeves (Abbott) o el mismo Elvis en Sun Records. Esto le dió la idea para entrar en el negocio de los discos,compró el material necesario y con el ingeniero Bob Sullivan procedente de la emisora antes mencionada comenzó su aventura "RAM RECORDS".
Maravillosa aventura de una mujer en un negocio dominado por hombres.
El primer disco que se grabó en Ram Records fué con una joven cantante country llamada Carol Williams que llevaba en su banda a un guitarrista de 16 años llamado JAMES BURTON (años más tarde mitico guitarra con Elvis).
La misma MIRA SMITH paticipaba como músico en las grabaciones que se realizaban en sus estudios.
Murió de leucemia el 29 de Sep de 1989.
Toda esta información es una traducción nada literal procedente de las propias notas que acompañan al CD.
Fue una entrevista con "THE CRAMPS" los que me dieron la pista para hacerme con este disco y tener la suerte de poder oir a todos estos "PIONEROS" algunos de los mismos os sorprenderan por su originalidad y modernidad.



viernes, 10 de septiembre de 2010

The Barbarians - Are You a Boy or Are You a Girl(1965 USA Garage)

Emerad envia:
Estamos ante un grupo clásico de garage, que salio en la primera edicion de Nuggets y que es muy muy famoso, pero en realidad ¿como es el disco The Barbarians?.
Siendo completamente sincero, es un disco flojito, ya que las canciones no han sido compuestas por el grupo, la mayoria son covers y sin nada especial, pero, siempre tiene que haber un pero y algunas de las canciones que componen el disco si que merecen la pena, la que le da titulo, las de un single publicado en 1964 You've Got To Understand/Hey Little Bird y su obra mas famosa "Moulty" donde se cuenta la historia de como su bateria perdio su mano izquierda durante un incendio cuando tenia 14 años.
Un disco recomendado para los amantes del genero.
The Barbarians son:
Bruce Benson - Guitarra
Jerry Causi - Bajo
Jeff Morris - Guitarra
Victor Moulton (Moulty) - Percusion, Voz

The Blasters-Collection-Rock-usa

Rabat envia:
Phil Alvin:Vocals,Guitar
Dave Alvin:Lead Guitar
John Bazz:Bass
Bill Bateman - drums
Gene Taylor - piano
Lee Allen:Sax
Cuando casi todas las bandas se dedicaban a estirar las ubres de la vaca, habiendo convertido el panorama musical en una pesadez insoportable, el PUNK fue la puerta por la que se colaron los nuevos jovenes airados.Pero a diferencia con La gran Bretaña, donde las ideas no se acompañaban de una minima pericia instrumental,las bandas USA
se caracterizaban en que su actitud no era menos combativa pero su calidad musical estaba fuera de toda duda.
Los BLASTERS a los que podriamos considerar del sector revisionista pero en su mejor acepción ya que su apuesta consistió en reivindicar el concepto de Rock´n´Roll(blues.rock,swing,etc)de toda la vida.
Pildoras que raramente sobrepasan los tres minutos,temas que se han convertido en clasicos y que con esta "collection" derivada de sus LP podemos percibir lo grandes que son.
En el mitico programa de Radio llamado "El Último Refugio" de Luis Mario Quintana fueron junto con por ejem:Los Fabulous Thunderbirds y otros como ellos la base del que para mí ha sido el mejor programa de las ondas hispanas.

Fountains Of Wayne - Fountains Of Wayne (1996 USA Power Pop)

Josechu envia:
Lo primero que hay que señalar antes de que sigais leyendo es que esto es Power Pop.
Una vez disuadidos los excépticos y atraidos los interesados a esta lectura podemos pasar a describir a esta banda.
Lo cierto es que lo que más me suele costar a la hora de subir un archivo es el comentario, pero si da la casualidad de que alguien es capaz de hacerlo mucho mejor que yo:

Excelente banda de power pop y pop independiente neoyorquina, liderada por Adam Schlesinger y Chris Collingwood, pareja de grandes compositores, cuyas expléndidas melidías, deudoras de los grupos británicos de los años 60 y el power pop de comienzos de la década de los 70, son engrandecidas por letras con ingeniosas viñetas urbanas pobladas por curiosos personajes sacados de la cotidianeidad, y modulados de manera hetereogénea en base a una variada disposición tonal, desde el trazo cómico, hasta la melancolía, la sátira, la nostalgia o la simple caricatura.

Extraído de la página alohacriticon.com, que suele tener buenas biografías y ayuda mucho.

Un excelente disco, este FOW, que no pretende más que sonar a power pop, melodías silbables en la ducha, que gustarán a grandes y pequeños, como comentario, cada uno de mis dos hijos tenían su canción preferida que cantaban alegremente en el coche.... eso es síntoma de buen disco.
Adam Schlesinger puede que a más de uno le suene como componente de la banda Ivy.Variada discografía con algún parón que otro, formada por:
Fountains of Wayne 1996, Utopia Parkway 1999, Welcome Interstate Managers 2001, Out-Of-State Plates 2005, Traffic and Weather 2007.
Se incluyen dos artworks distintos, el de la edición alemana (la que subo) y la canadiense, con la particularidad de portadas distintas, graciosa la canadiense

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mudhoney-Superfuzz Bigmuff+Early Singles-1988,1990-GaragePunk-usa

Rabat envia:
Mark Arm-Vocals,Superfuzz
Steve Turner-Bigmuff,Vocals
Matt Lukin,Bass
Dan Peters,Traps
Las etiquetas, si no son para una referencia rapida,solamente nos constriñen la mente.
El GRUNGE se puede considerar el último gran movimiento en el mundo del ROCK y la mayoria de la gente lo asocia al grupo NIRVANA,craso error.
Bien es cierto que los que se lo llevaron crudo fueron ellos junto a SOUNDGARDEN Y PEARL JAM.
Antes ya estaban dando caña y cabreados "MELVINS" y GREEN RIVER, y por supuesto cientos de bandas más pero por esas cosas en la vida la ciudad de SEATTLE se convirtió en el epicentro de un movimiento,donde los sonidos que emanaban de ella invadieron el mundo.
Y en GREEN RIVER militaban y durante algun tiempo simultaneaban los cabecillas de la banda que hoy nos ocupa.
A MUDHONEY si que se la puede considerar la banda precursora del movimiento, ya que estaban allí antes que ninguna otra y los "SONIC YOUTH" grandes "popes" de la inteligencia NewYorkina fueron los que se dedicaron a mentarles,alabarles y llevarles con ellos de teloneros e incluso los shows terminarlos en una dionisiaca jam final.
MUDHONEY termino que etimologicamente es una contradicción en si misma, y si no me vacilaron, en argot se denomina así a la menstruación de las mujeres.
Y la musica? Rock, inmediato,duro,energetico,alucinado, lo que podriamos definir como Garage-Punk de toda la vida es decir "grunge.
El primer tema que salió disparado al mundo desde esa ciudad en el sello "SUB POP" durante el año 1988 en single fue el "TOUCH ME, I´M SICK", quintaesencia del concepto GRUNGE.
En este CD se han recopilado los primeros singles de la banda junto al primer mini LP llamado "SUPERFUZZ BIGMUFF".
Por cierto que la traducción del Touch me,I´m sick que seria tocame estoy malito en este caso deberemos adaptarla a tocame estoy caliente, cachondo o como dirian los catalanes tengo una trempera del diez.
CD que nos vale para completar nuestro fondo de armario.

Golden Earring - Golden Earring (1970 Holland Hard Rock)

Fito envia:
Golden Earring es una banda de rock holandesa, fundada en 1961 en La Haya siendo una de las bandas de rock más antiguas en el mundo que aún están en acción con más de 35 álbumes en el mercado.
En los inicios de los 60 se hizo llamar Golden Earrings, en plural, siendo su primer álbum, “Just Earring” (1965), un disco beat con armonías y melodías, algunas pieza garagera y algún tema folk-Pop. Tras varios discos abrazando la pycodelia donde se encuentra “Eight Miles High” (1969), el cual es el primer disco como Golden Earring (en singular), para a partir de los 70 cambiar la tendencia hacia el hard rock.
Golden Earring (1970) también conocido por “Wall of Dolls” es un disco en el que definitivamente esa tendencia hard rock se manifiesta y que ya no perderán en el resto de su carrera musical.
Con grandes éxitos internacionales como Eight Miles High, Radar Love, Twilight Zone y When The lady Smiles, ha construido una impresionante reputación en vivo, a veces realizando más de 200 conciertos por año, haciendo giras casi todos los años desde su fundación.
El 2009 marca el regreso de la banda al Reino Unido y el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio con prácticamente con todos sus miembros desde su fundación: Barry Hay (voz, guitarra, flauta y saxo, miembro desde 1968 ), George Kooymans (cantante y guitarra, fundador de la banda), Rinus Gerritsen (bajo y teclado, miembro fundador), y Cesar Zuiderwijk (batería y percusión, miembro desde 1970).

Cream-1969-Best Of Cream [ApeVinyloRippeao]

Lisa Murphy envia:
Al poco de aparecer el disco Goodbye, la discográfica ya tenía listo para la venta el Lp "Best Of Cream", apresurándose para recoger la cosecha antes de que el fruto se quedara frío. A pesar del oportunismo, es una buena recopilación basada en los discos originales, una buenísima forma de conocer a Cream sin pasar por los cuatro Lp's. En cuanto al listado de canciones, decir que todos los temas que están son de lo mejor de la banda, pero no están todos los que lo son.
Cita Textual: "La gira de despedida de Cream consistió de 22 shows en 19 lugares de Estados Unidos entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre de 1968, y dos conciertos de despedida en el Royal Albert Hall de Londres el 25 y 26 de noviembre de 1968. El último concierto de la gira estadounidense tuvo lugar en el Rhode Island Auditorium. Los dos conciertos en el Royal Albert Hall fueron filmados para un documental de la BBC y lanzado en vídeo bajo el nombre de "Farewell Concert". Ambas actuaciones agotaron las entradas y atrajeron más atención que cualquier otro concierto de Cream, pero la actuación no se considera especialmente buena. El mismo Baker dijo sobre los conciertos: "No fue un buen show... Cream era mejor que eso... Sabíamos que se había terminado. Sabíamos que simplemente estábamos acabando con ello, pasando el mal trago." Las apariciones en directo de Cream ya estaban decayendo. En una entrevista para "Cream: Classic Artists" Ginger Baker coincidió en que la banda empeoraba a cada minuto. Los teloneros de Cream fueron Taste (con un joven Rory Gallagher) y la recién formada Yes, que recibió buenas críticas."

Aphrodite's Child - discografia en 2 cds-remastered 2003-prog

Coscolin envia:
Aphrodite's Child fue un grupo musical de rock progresivo formado en Francia en 1968 por Vangelis Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces), y Loukas Sideras (percusión y voces), sumándose posteriormente a dicho grupo Anargyros «Silver» Koulouris (guitarra), antiguo colaborador de ellos en su país de origen (Grecia). Papathanassiou y Roussos habían tenido éxito previamente en su país (en las bandas The Formynx, el primero; y The Idols y We five, el segundo), cuando decidieron juntarse con Sideras y Koulouris en 1967 para formar una nueva banda, referida a veces como The Papathanassiou Set. Su primera grabación como grupo fue en el disco de George Romanos In Concert and in Studio, en el que tocaron cuatro canciones bajo el nombre de Vangelis and His Orchestra. En el mismo año grabaron una maqueta con dos canciones («Plastics Nevermore» y «The Other People») que fue enviada a la discográfica Philips. Impresionada con la maqueta, la casa discográfica les propuso probar suerte en Inglaterra.

En 1967 se impuso un gobierno militar en Grecia, y, tal como hacían otros artistas griegos, el grupo también decidió abandonar su país para viajar hacia Londres siguiendo los consejos de la discográfica Philips. Esta decisión no estuvo exenta de problemas. Koulouris tuvo que permanecer en Grecia para cumplir su servicio militar, mientras que al resto del grupo les fue imposible llegar a Londres al no disponer de permiso de trabajo para entrar en el Reino Unido, y tener que quedarse por tanto en la ciudad de París debido a una huelga de transporte, obligados a vivir los acontecimientos de la protesta estudiantil del Mayo del 68 producidos aquel mes en la capital francesa.

En París firmaron un contrato con Mercury Records, adoptaron el nombre de Aphrodite's Child y realizaron su primer sencillo, «Rain and Tears», una adaptación del canon en re mayor del siglo XVII del músico alemán Johann Pachelbel. Con esta canción se convirtieron en una sensación en Francia (a pesar de que la canción no estaba cantada en francés) y otros países europeos. En octubre de 1968, la banda realizó su primer álbum, End of the World, mezcla de canciones de pop psicodélico y baladas al estilo de grupos como Procol Harum o The Moody Blues.

La banda empezó una gira europea, y en enero de 1969 grabaron un sencillo en italiano para el Festival de San Remo en el que, a pesar de ello, no participaron. Su siguiente sencillo fue «I Want to Live», una versión de la canción «Plaisir' d'amour», del compositor francés del siglo XVIII Jean Paul Egide Martini. Para la grabación de su segundo álbum, la banda se trasladó a los estudios Trident de Londres. El primer sencillo de este nuevo álbum se tituló «Let Me Love, Let Me Live» y salió al mercado en octubre, mientras el álbum It's Five o'Clock salía a la luz en diciembre de 1969. Este álbum contenía una mezcla de géneros que iba desde la balada de la exitosa canción titulada igual que el disco, al country rock.

Después de su segundo álbum, la banda volvió a realizar una gira, esta vez sin Vangelis, que prefirió permanecer en París para grabar la banda sonora de la película de Henry Chapier Sex Power. Vangelis fue sustituido por Harris Chalkitis. 1970 finalizó con la promoción de su último álbum publicado, y con el lanzamiento en agosto del sencillo «Spring, Summer, Winter and Fall».666 (The Apocalypse of John, 13/18 )
La banda empezó a grabar en París una adaptación del Libro de la Revelación de la Biblia a finales de 1970, el que sería su tercer álbum, 666 (The Apocalypse of John, 13/18 ). Silver Koulouris terminó su servicio militar y volvió a unirse al grupo. Sin embargo, las relaciones entre los miembros de la banda ya no eran tan buenas en aquel tiempo, y empeoraron aún más a lo largo de la grabación del disco.666 era un álbum conceptual basado en el libreto del letrista griego Costas Ferris. La música que Vangelis creó para 666 era mucho más psicodélica y orientada al rock progresivo que la que había grabado el grupo hasta aquel momento en su carrera. Esto no sentó bien al resto de miembros de la banda, que deseaban continuar en la dirección pop que les llevó hasta ese momento al éxito.

Para entonces, Roussos ya preparaba su carrera en solitario, grabando su primer sencillo «We Shall Dance» (con Sideras a la batería) para su primer álbum On the Greek Side of My Mind, editado en septiembre de 1971. Vangelis, mientras tanto, grababa la música para la serie documental L'Apocalypse des animaux, al tiempo que trabajaba en un sencillo, junto a su novia Vilma Ladopoulou y el guitarrista Koulouris, usando el pseudónimo Alpha Beta.

Para cuando el doble LP 666 salió al mercado, a principios de 1972 (después de haber sido retenido durante cierto tiempo por la casa casa discográfica por desacuerdos en su contenido musical), la banda ya se había separado. Aphrodite's Child vendió alrededor de 20 millones de álbumes en apenas cinco años de vida como banda. Vangelis y Demis Roussos siguieron con exitosas carreras en solitario, Roussos como cantante pop y Vangelis como uno de los pioneros del género New Age. Koulouris trabajó con ambos ocasionalmente. Loukas Sideras siguió una carrera en solitario menos exitosa que la de sus compañeros, realizando el álbum Rising Sun después de la ruptura.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

The Gruesomes - Gruesomology 1985-89(2003 USA Garage)

Emerad envia:
Durante los años 80's no hubo ningun otro grupo que representara mejor el revival garajero como The Gruesomes.
Formados en Montreal (Canada) durante el verano de 1985 por un grupo de adolescentes recien salidos del instituto y sin demasiada experiencia musical, pero en 1986 se presentaron con un EP titulado Jack the ripper que causo sensacion, aparte de sus numerosos directos que les hicieron tener un gran numero de seguidores. Sus influencias recibidas de grupos americanos como The Muisc Machine, Chocolate Watchband o ingleses como The Pretty Things o Rolling Stones o de los holandeses Q65 o The Outsiders, les llevaron a tener una gran cantidad de covers junto a sus propias composiciones que llamaron la atencion de varios sellos locales, y en el sello canadiense OG sacaron su primer LP Tyrans of teen trash que se convirtio en un clasico.
En 1987 siguieron adelante y sacaron otro LP con Og que fue la confirmacion de un gran grupo, este LP Gruesomania fue su confirmacion a nivel mundial y ademas en el mismo año el sello Primitive Records saco un EP de 6 canciones titulado Unchained que contenia grabaciones anteriores que solo habian visto la luz en cassette.
En 1988 sacaron su disco definitivo titulado Hey! que supuso el final de la banda por la simple historia de siempre, la fama.
En este cd que recoge sus trabajos entre 1985-1989 podreis disfrutar de uno de los grandes grupo de garage que ha dado la historia. Espero que los aprecieis y no lo dejeis pasar, la satisfaccion para los amantes del genero esta garantizada y para los neofitos seran una agradable sorpresa.
The Gruesomes son:
Eric Davis - Percusion
Gerry Alvarez - Guiarra y voz
Bobby Beaton - Guitarra y voz
John Davis - Bajo y voz

Gigolo Aunts-Minor Chords And Major Themes (1999 USA Power Pop)

Jllopez envia:
Hola Cosco, me has hecho despertar del letargo este de vacaciones-niño.

Este grupo de Boston me ha dado muy buenos momentos, con ese Power-Pop Psych que me recordaban a Psychedelic Furs y esas melodías que no paraba de tararear.

Despues de "Flippin' Out" y en 1999 editaron "Minor Chords And Major Themes", disco que les llevó a una gira mundial, recalando en el Festival de Benicasim (FIB) en ese mismo año. Es el más conocido junto con la versión de La Chica De Ayer, por aquí en la piel toruna.

Comieza como debe ser con C'mon, C'mon (vamos...vamos...) y hasta la última no tiene desperdicio. Con un himno como "Super Ultra Wicked Mega Love".

Dick Dale-Tribal Thunder-1993-SurfRock-usa

Rabat envia:
Dejando al margen de si nos gustan o no,las pelis de Tarantino,en lo que no existe la más minima discrepancia es en el gusto y el conocimiento que de la historia de la la musica posee el QUENTIN.
Cuando decidió incluir el "Miserlou" en la banda sonora de Pulp Fiction,consiguió de golpe recuperar un tema mitico y a un guitarrista que sobrevivia en el marginal circuito de la música SURF.
Esto le valió a DICK DALE,el conocido como Rey de la guitarra Surf, para que despues de una decada sin haber publicado material nuevo,en 1993 consiguiese distribución internacional para su "Tribal Thunder",nueve temas originales,donde el llamado "Nitro" y el que dá nombre al CD se puedan considerar dos interesantes "gemas",dentro de un CD que mantiene un alto nivel en todos sus cortes,el disco se completa con un "Caravan" de Ellington y un "Hot Links" que es su visión del "Carterpillar Crawl" de Hill-Lynch más el "Rumble" compuesto por LINK WRAY.
Con sus 73 años acuestas en este 2010 ha girado por España y otros paises Europeos en formato trio dejando constancia de su calidad como músico y no limitandose al "palo del Surf"exclusivamente.
Interprete importante en la historia de la guitarra, del genero y que añadiendo este Tribal Thunder al LP que ya disponiamos de ËL nos permite tener una mejor perspectiva de su trayectoria.
Disfrutarlo y apreciarlo en su medida.