sábado, 9 de enero de 2010

Ash ----Wishbone Ash (The King will come)(1993 UK Rock)

jazzeando envia:

Feliz año nuevo a todos, os dejo a Wishbone Ash , banda británica de rock de los setenta, con influencias de los Cream, Canned Heat, Allman Brothers o Yardbirds, ya conocidos por vosotros en esta Web 1pocodmusica, os dejo un directo especial de ellos “The King Will Come” vienen reflejados diez temas, pero esta edición es del año 1993 y nos regala un tema extra ( Blowingn Free) espero que os guste el disco....



Ash ----Wishbone Ash (The King will come)(1993 UK Rock)

The Who - Live at Leeds (1970) - Remastered 1995-(UK-Rock)

Riscaard envia:
Tras la publicación de Tommy a mediados de 1969, The Who se enmarcaría en una extensa gira de promoción, volviendo a Inglaterra a finales de año con el deseo de publicar un álbum en directo de la gira. Aún así, desaprobaron la perspectiva de escuchar cerca de ochenta horas de grabación para seleccionar las mejores interpretaciones, llegando incluso a rumorearse que Townshend quemó las cintas para prevenir la edición de los conciertos en bootlegs. Poco después, una posterior entrevista de Roger Daltrey despejaría los rumores.
Se seleccionaron dos conciertos, uno en la Universidad de Leeds y otro en Hull, con el fin de realizar una grabación óptima y publicar un álbum en directo. Los conciertos fueron programados para el 14 y el 15 de febrero de 1970, si bien problemas técnicos en el concierto de Hull, en donde el bajo no llegaría a registrarse, obligaría a publicar el concierto de Leeds.
Live at Leeds se convertiría por una suma de factores, entre los que destacaban el momento álgido en la carrera del grupo y el éxito internacional de Tommy, en una grabación salvaje. Supuso un éxito de crítica, con el New York Times aclamándolo como "el mejor álbum en directo de todos los tiempos".
La reputación del álbum se alarga hasta la actualidad, con la revista Q alzándolo hasta la primera posición de los mejores álbumes en directo de la historia musical.
La portada del álbum refleja un diseño semejante al de los bootlegs de la época, editados en disco de vinilo, con una portada de cartón en la que se puede leer el nombre del grupo y el título del álbum sobreimpreso en azul o rojo.



The Who - Live at Leeds (1970) - Remastered 1995-(UK-Rock)

Canned Heat - Living The Blues (1968 USA Blues)

fab4ever envia:
Hablar de Canned Heat es hablar de una de las grandes bandas de blues de todos los tiempos. Su especialidad era los viejos country-blues, que adaptaban y arreglaban de tal manera que hacían versiones innovadoras.
La banda se forma en Los Angeles cuando el guitarrista Al Wilson conoció al cantante Bob Hite (conocido por El Oso por sus más de 120 kilos) y a Henry Vestine (alias Flor De Loto) guitarrista de estilo desgarrado. Expertos reconocidos del blues, eran propietarios de algunas de las mejores colecciones de discos de 78 revoluciones. La banda se completa con la inclusión al bajo de Larry Taylor, llamado El Topo, y con el bateria Frank Cook, sustituido poco después por el mejicano Adolfo Fito de la Parra.
Canned Heat (nombre tomado de un viejo tema grabado por Tommy Johnson en 1928 labró su camino a la fama tocando en los bares y clubs de Los Angeles y sus alrededores, debutando ante el gran público en el histórico Festival de Monterrey, en junio de 1967. En ese año consiguen su primer éxito “On The Road Again”.
Esta grabación que aquí os dejo es su tercer Lp. Editado en 1968, este ambicioso doble Lp, contenía otro de sus grandes clásicos “ Goin´ Up The Country” . En este disco incluyeron una larga pieza casi psicodélica “Parthenogenesis” . El segundo disco es como su nombre indica una larga pieza dedicada a refrítos del boogie más machacón y a largas improvisaciones de sus miembros.
Su fama les llevó a participar en el Festival de los Festivales, Woodstock. Sin embargo la mala suerte se cebó con ellos. Primero se fue Henry Vestine, poco después encuentran muerto a Al Wilson, también se marchó Larry Taylor. Hubo más cambios hasta la muerte de Bob Hite , en 1981.
Para muchos fueron la quintaesencia del blues, al que elevaron a la enésima potencia y como dijo B.B. King en 1967 “Debo estar agradecido a los músicos blancos de blues, abrieron puertas que estaban cerradas para nosotros”.


Canned Heat - Living The Blues (1968 USA Blues)