viernes, 30 de octubre de 2009

Various Artists - Acid Dreams (60's USA Psycho)

Emerad envia:

A finales de los años 70, un coleccionista y dueño de una tienda en Berlin realizo esta recopilacion de garage y psicodelia, una de las primeras que se hicieron y tan solo prenso 77 copias que se distribuyeron entre algunos amigos y colegas.
Como podreis comprender encontrar un vinilo de hace 30 años, en buenas condiciones, y con tan solo 77 copias es algo realmente muy dificil y caro. Pero aqui tenemos una reedicion del mismo y con el añadido de un pequeño libreto (que teneis escaneado) que da informacion de grupo a grupo de los que componen esta recopilacion.
Espero que lo disfruteis y me hagais llegar vuestro parecer.



Various Artists - Acid Dreams (60's USA Psycho)

Small Faces - There Are But Four UK 1968 Jap CD + 15 bonus

Coscolin envia:
Small Faces - There Are But Four US 1968 Jap CD + 15 bonus
Su cuarto albun ya despues de la era DECCA ,remasterizacion japonesa y muchos bonus como vereis

Un poco de historia
Lane y Marriott se conocieron en 1965 cuando Marriott trabajaba en el J60 Music Bar en Manor Park, Londres. Lane entró con su padre para comprar un bajo eléctrico, conversó con Marriott, compro el bajo y regresó a casa de Marriott después de trabajar a escuchar vinilos. Reclutaron a Kenney Jones y Jimmy Winston, el cual rotó de la guitarra al órgano. Progresaron rápidamente, pasando de ensayos y actuaciones en pubs a conciertos semi-profesionales en clubs. La potente y única voz de Marriott produjo atención. La cantante Elkie Brooks, sorprendida por su carisma sobre el escenario y la potencia de su voz, les recomendó al propietario de un club local, Maurice King. Impresionado, les comenzó a concertar citas en Londres y más allá. En un principio el set de la banda incluía clásicos de R&B/soul como "Jump Back", "Please Please Please" de James Brown, "You've Really Got a Hold on Me" de Smokey Robinson's y "Stand by me" de Ben E. King. Junto a composiciones de Marriott/Lane, la rápida y sonora "Come on Children" y "E too D", asociada al consumo de speed, Marriott demostraría sus impresionantes habilidades vocales de la misma forma que sus héroes y modelos, Otis Redding, Bobby Bland. "E too D", que aparece en su primer álbum "Small Faces" debe su nombre a la estructura de acordes de la guitarra. En recopilaciones americanas es titulada "Running Wild".

Fueron expulsados de su primer concierto fuera de Londres, un garito de obreros de mal ambiente en Sheffield, tras sólo tres canciones. El público consistía de "Teddy boy's" y alcohólicos. Como consecuencia, entraron en un club mod cercano y tocaron gratis. Su set causó satisfacción.


Small Faces - There Are But Four UK 1968 Jap CD + 15 bonus

The Tea Company - Come And Have Some Tea With (1968 US Psychedelia)

Antxonin envia:
Since April 20th has become a silly, unofficial holiday for us Americans (420 is supposedly the police call number for marijuana) it seems like a fine day to take a look at The Tea Company's sole freak out of an album. Yes, they want you to come and have the kind of tea that you smoke with them. Fortunately, these guys managed to crank out a fine psychedelic album that sounds good even without those particular controlled substances.

The Tea Company started out in New York City as the Naturals in 1963. I'd imagine that they went through several stylistic changes as this LP is pretty far out there. There's a base of Beatles-influenced pop in terms of the songwriting, but the real signature of this band lies in their wild delay and some extended instrumental space voyages which actually sound damn good.

The first thing you'll notice looking at the track listing is that the band has done an eight-minute cover of "You Keep Me Hangin' On." They do a better job than Vanilla Fudge with the extended, ironic cover, but it turns out to be the least essential thing on the album. Then you rock scholars may notice "Don't Make Waves," but this is not a cover of the Byrds' outtake, but rather a minute and a half of gurgling sounds. So let's focus on the rest of the disc, which is very good.

"Flowers" provides us with another long track at nine minutes, but they really hit the nail on the head with this one. The affair begins with a nice bit of hard-edge acid rock before blasting into a improvised hall of echoing sound that gives Pink Floyd's "Interstellar Overdrive" a run for it's money.

There are four more conventionally structured tracks filling out the album, and they're all pretty swell. The open title track is especially awesome with the production building up into a wall-of-sound crescendo. The whole obscurity aside, I feel that the Tea Company should be in the running to be labeled as an American counterpoint to Barrett-era Floyd. "Love Could Make the World Go Round" and "Make Love Not War" are pretty up front with their flower power sentiments, but the smears of psychedelic sound keep it all from sounding too cliched. "As I Have Seen You Upon the Wall" even find a place for a waltz and a bit of the same vocal delay that Gandalf used (they were both from around NYC; could be the same piece of equipment). The only points against this band other than their ill-informed Motown cover is the fact that their vocalist isn't quite as good as I would hope. He still sounds fine most of the time and any shortcomings often vaporize in the walls of delay.

Psych fans are often on the prowl for artists that reach the heights of British psychedelia, and they're usually looking at other Brits. These Americans are often lost in the crowd, but really do make some sounds that the Pretty Things or Syd Barrett would have been envious of.

The Tea Company - Come And Have Some Tea With (1968 US Psychedelia)

miércoles, 28 de octubre de 2009

Peacepipe - Peacepipe (1970 US Heavy Psych)

Antxonin envia:
Peacepipe were the brainchild of guitarist John Uzonyi. They were a power trio that played Southern California and Arizona in the late '60s. They released a single during their existence, and also cut this album, which remained unreleased until the mid-'90s. Originally released on Rockadelic on vinyl only, Shadoks has now reissued it on compact disc, remastered from the original tapes. If you're into heavy psych guitar, you really need to hear this album. Uzonyi has a monstrous tone on guitar, similar at times to Jimi Hendrix's feedback dive-bombing, but the two have very different playing styles. Uzonyi is aided by drummer Gary Tsuruda and keyboard player Rick Abts, but the show belongs to Uzonyi. There are at least two guitars present most of the time, Uzonyi is the singer, and he most likely plays the bass tracks as well. The material ranges from superheavy guitar insanity to more poppy material. To be honest, Uzonyi's lyrics and vocals are nothing to write home about (especially the awful lyrics to "Angel of Love"), but his guitar playing saves the day. There's no studio trickery to speak of (except for the weird tremolo vocals on the last track), although engineer Eirik Wangberg did a masterful job of capturing what Uzonyi was trying to do, and came up with a great, dynamic mix and fun stereo panning effects. The album sounds of its day, but some of the guitar playing still sounds inventive. Shadoks specializes in releasing unknown, obscure material, and they've dug up a great one here. Sean Westergaard, All Music Guide


Peacepipe - Peacepipe (1970 US Heavy Psych)

Red Rockers - Good as Gold + Schizophrenic Circus - 1984 USA Rock

Nolu envia:
Banda de Nueva Orleans, de estilo variado, empezaron siendo punks del mas puro estilo Clash en 1979, para acabar siendo una banda de Rock en el 1985, Good as Gold es un disco bueno, pero el do de pecho lo dieron con el Schizophrenic Circus, en el que 4 de las canciones no son de ellos, pero hacen unas versiones brutales.
En el disco hay unas palabras de J. Thomas Griffith de 1995 que dicen:
Cuando tenia 16 todo lo que queria era tocar en una banda rock, ligar, y vivir con la guitarra encima.
Cuando cumpli 18 llego el punk y todo cambio y se convirtio en agridulce.
Casi enseguida fuimos a California en camioneta y grabamos nuestro primer lp conocimos a mas chicas de las que podiamos imaginar y tomamos mas droga de la que podiamos aguantar.
Hasta ese momento creiamos que eramos una pandilla, pero al entrar en Columbia todo cambio y nos convertimos en una banda de rock y tuvimos la oportunidad de componer canciones nuestras y disfrutar del exito.
El resultado es Good as Gold.
Schizophrenic Circus es literalmente lo que el nombre indica, un experimento basado en nuestros excesos.
Creo que lo disfrutareis.


Red Rockers - Good as Gold + Schizophrenic Circus - 1984 USA Rock

Danko Jones - Never Too Loud (retro-rock USA 2008)

Yardbyrd envia:
No hay que dejarse engañar. Danko Jones no tiene nada que ver con los Strokes, ni con Black Rebel Motorcycle Club, ni siquiera con Jon Spencer. No es guapo ni vive en una mansión enorme; sus padres no son asquerosamente ricos ni tiene un apellido ilustre; los capullos de los 40 o las bandas pijas nacionales no tienen ni puta idea de quien es y la gente no lleva camisetas con su nombre. Lo suyo es, por cierto, el rock. Igual que Motorhëad, Keith Richards o Los Ramones, igual de verosímil, de genial, de contundente. `We Sweat Blood´ es, probablemente, uno de los mejores discos que puedes comprarte este año. Desde el descomunal arranque (`Forget My Name´, canción de amor fou que cuesta despegarse de encima y que contiene uno de los más afortunados riff-estribillo del año) hasta momentos tan increíbles como `I Want You´, `Wait a Minute´, `Home to Hell´ o la terrorífica `Love Travel´, en su tercer disco el canadiense expone más que nunca su apasionado discurso. Rock para los peores momentos, para las mañanas desesperadas, para las noches largas, para la vida moderna, que Jones desgarra, abre en canal y destroza con su sonido abrasivo, categórico, tan rotundo que no tiene igual (así lo veo) en el panorama rock actual. Puede que The White Stripes vendan más, que los Strokes salgan con las top models y probablemente Jon Spencer gane más estrellitas en las críticas del tentaciones, pero recuerda: ellos no sudan sangre.


Danko Jones - Never Too Loud (retro-rock USA 2008)

lunes, 26 de octubre de 2009

The Jayhawks - Music From The North Country [Deluxe Edition] (2006 USA RockCountry)

Superfurry envia:
Os traigo a los amantes del duo Louris-Olson la edición de lujo del "Music From The North Country - The Jayhawks Anthology". Esta edición, supervisada por Gary Louris, consta de un primer CD recopilatorio de toda la carrera de The Jayhawks, un segundo CD formado por rarezas, demos, caras b y actuaciones en radio, la mayoría de ellas inéditas hasta la fecha, y un DVD de 55 minutos con videos musicales y un par de reportajes de la época del Hollywood Town Hall y del Sound Of Lies respectivamente, con alguna que otra actuación en directo. He metido el DVD en un archivo aprate para que descarguéis según os interese.

Que lo disfrutéis.


The Jayhawks - Music From The North Country [Deluxe Edition] (2006 USA RockCountry)

domingo, 25 de octubre de 2009

Ray Charles - Live In Brazil, 1963 (22-09-1963)(DVD)

Kikas envia:
Lo que os dejo aqui, es un DVD de dos conciertos en Brasil, allá por el año del 63 (año de mi nacimiento, y igual de Chuan y Cosco, creo yo), en 22 Septiembre un dia antes del 33º aniversario del gran Ray Charles.
Es un blanco y negro, con muy buena imagen y sonido, que ademas de tener el saxofonista David "Fathead" Newman, igual tiene las Raelettes, de las cuales sobresale la Margie Hendrix.

Fué grabado para la ya extinta Excelsior TV, de San Paulo, Brasil, y solo ahora fueran recuperados los "masters" de estee dos conciertazos.

Ray Charles fue un MONSTRUO, en la escena musical, pués por supuesto no ha sido nada sencillo electrificar el gospel de iglesia ... por eso le llamaron de Satanás, en aquellos tiempos.

Sin él, la musica que oimos hoy en dia, no era lo mismo.

Muy, pero muy interesante, lleno de clasicos, como Hit The Road Jack, What'd I Say, Margie, Hallelujah I Love Her So, You Are My Sunshine, Don't Set Me Free, y otros mas ... que lo disfruten, pero primero, arreglad espacio en vuestros PCs.


Ray Charles - Live In Brazil, 1963 (22-09-1963)(DVD)

martes, 20 de octubre de 2009

The Butterfield Blues Band - East-West (1966 US Blues)

Fito envia:
Paul Butterfield (Chicago 1942-1987) fue el primer armónicista blanco en desarrollar un estilo tan poderoso y original, como para obtener un espacio entre los grandes del blues. Butterfield fue el que trazo el camino y abrió las puertas a los músicos blancos introduciéndolo en el blues eléctrico de Chicago, que hasta aquel momento solo consideraban al blues acústico del Delta como el genuino. Paul Butterfield pronto sintió la llamada del blues y junto con su compañero de colegio Nick Gravenites comenzó a recorrer los clubes de blues, tocando guitarra y armónica, mas tarde en la universidad conoció a otro blanco fanático del blues: Elvin Bishop. Al poco tiempo ya tenía formado un cuarteto integrado por Paul Butterfield, Elvin Bishop, Jerome Arnold y Sam Lay que comenzó a llamar la atención en los ambientes de blues de Chicago, uniéndosele a finales de 1964, Michael Bloomfield y el organista Mark Naftalin. En 1965 la formación presentó su álbum debut, “The Paul Butterfield Blues Band “ (1965) en un momento en el cual el único blues blanco que se escuchaba era hecho por británicos, a finales de ese año, el baterista Sam Lay fue reemplazado por Billy Davenport, proveniente del jazz lo que le dio una expansión sonora, pretendida por Butterfield y que en su siguiente álbum se nota. “East West” es su segundo LP publicado en 1966, un disco influyente y que popularizo el blues con un ramilletes de canciones como el rompedor “walkin’ blues” que abre el disco, para luego ir por caminos soul como “Get Out Of My Life, Woman” o r&B como “I Got A Mind To Give Up Living” y “All These Blues”, influencias jazzística en “Work Song”, demostrando sus habilidades Bloomfield, Bishop y Butterfield ; buenísimos temas como “Mary, Mary” y “Two Trains Runnin” o el corte que Elvin Bishop canta “Never Say No” un gran blues. Cierra el álbum “East-West “ un tema con más de trece minutos de duración donde de nuevo se vuelven a lucir el trió Bloomfield, Bishop y Butterfield.


The Butterfield Blues Band - East-West (1966 US Blues)

Groundhogs - Split (1971 UK Rock)

Vikingo envia:
GROUNDHOGS - SPLIT (1971 UK Rock)
Ripeado de vinilo en Wav por vikingo para 1pocodmusica.
Discográfica Liberty, con fotografía de portadas y sellos.

No podía faltar aquí este cuarto álbum de estudio de Groundhogs. Este power trio británico que inició su trayectoria discográfica en 1968, liderado por Tony McPhee a la guitarra, Pete Cruickshank al bajo y Ken Pustelnik a la batería.
"Split", en cuatro cortes es el tema que ocupa la cara A del disco, con el que el grupo experimenta a fondo y nos lleva por distintos campos del rock, siendo McPhee quien lleva la batuta de todo con su guitarra y voz.
"Cherry Red", "A Year In The Life", "Junkman" compuestas por McPhee y la tradicional "Groundhog" confortan la cara B de este genial ábum grabado en noviembre de 1970 en los estudios De Lane LEA de Londres y publicado en marzo de 1971, consiguiendo el puesto número 5 de las listas británicas.

Pero mejor me callo y lo disfrutais.



Groundhogs - Split (1971 UK Rock)

10000 Maniacs - The Wishing Chair (USA Rock 1985)

Josechu envia:
Este es el tercer disco de 10000 Maniacs, grupo formado en 1981 en Jamestown, NY. Hasta este disco la formación había sido Natalie Merchant, John Lombardo, Robert Buck, Dennis Drew, Steven Gustafson y varios baterías, Jerry Augustyniak en este LP. La mayoría de los temas están compuestos por Lombardo y el resto por Drew o Buck. Natalie pone las letras en todos los temas y compone "Arbor Day". Anteriormente a este Whishing Chair publicaron en su propio sello (Christian Burial Music) el EP "Human Conflict Number Five" (1982) y "Secrets of the I Ching" (1983) en los cuales aparecen algunas versiones originales de las canciones de Whising Chair, ya que este fué el primer disco dentro de la multinacional Electra y se quiso aprovechar el tirón de los temas ya publicados. Se grabó en Londres y fué el disco despedida de Lombardo, que volvió años más tarde para remasterizar los dos primeros discos, editándolos como "Hope Chest: The Fredonia Recordings 1982-1983"(1990).
Todo el disco mantiene el mismo nivel de calidad, la voz de Merchant y esos toques de mandolina, guitarras de doce cuerdas o acordeón que le dan un aire de rock con raices. Mención especial tienen los temas "Everyone a Puzzle Lover", "Tension Makes a Tangle" (Tension), "Grey Victory","Cotton Alley" y no sigo porque voy a acabar poniendo todas.
10000 Maniacs realmente consiguieron el éxito merecido con los siguientes LPs: "In My Tribe" (1987) y "Blind Man's Zoo" (1989), aunque este "Wishing Chair" siga siendo mi preferido.
Se incluyen portadas completas del vinilo, también las del CD ya que he incluido los temas extra de éste: "Colonial Wing"
y "Daktari". El CD tiene un orden de temas distintos. La versión del archivo es la del vinilo. Enjoy


10000 Maniacs - The Wishing Chair (USA Rock 1985)

Twenty Years of Dischord (2002-punk-usa)

Coscolin envia:
Este ruidoso,je,je,envio se compone de tres cds
1º y 2º con 50 bandas ,material publicado antes.
3º material inedito hasta la fecha y 6 videos muy caseros cortos tambien incluidos en una carpeta aparte que contiene este tercer cd.
Escaneado todo menos el extenso libreto que tiene al menos 150 paginas y es mucho.
Hay va esta este resumen del 2002 de 20 años de esta discografica 1980-2000, caracterizadA por la ética hazlo tú mismo (DIY, en inglés "Do It Yourself").
HISTORIA
Dischord Records
Fundada 1980
Fundador(es) Ian MacKaye, Jeff Nelson
Distribuidor Southern Records
Género(s) Punk rock, hardcore punk,post-hardcore, indie rock
País de Origen Washington, DC

Dischord Records es un sello discográfico independiente fundado en 1980 por Ian MacKaye, Jeff Nelson y Nathan Strejcek en Washington, D.C., con el propósito de trabajar e impulsar la emergente escena local de punk, hardcore y post-hardcore del este de Estados Unidos.

La historia de Dischord Records está estrechamente ligada a la de la banda de hardcore punk Minor Threat. En 1980, la banda de hardcore The Teen Idles, formada por Ian MacKaye y Jeff Nelson, se desintegra y ambos deciden crear un sello discográfico con el que comenzar desde el principio.

Mackaye, Nelson y Strejcek fundan, en 1980, Dischord Records para autodistribuirse los discos de la recién creada banda de Mackaye y Nelson, Minor Threat. Esta banda sólo permaneció tres años en los escenarios, pero su legado es evidente. Tan sólo un álbum, Out of Step, tres EP's y unos cuantos discos recopilatorios bastaron para que Minor Threat iniciara una inagotable corriente de bandas hardcore y straight edge, siendo uno de los propulsores de ambos subgéneros del punk. En el hardcore, Minor Threat forma parte de los "tres grandes" junto a Black Flag y Bad Brains.

Una nueva banda había surgido y, a pesar de su corta duración, había dejado todo un futuro a Dischord. Entre el catálogo de Dischord estaban bandas como Government Issue, The Faith, Void, Youth Brigade, Iron Cross, Embrace, Rites of Spring, Nation of Ulysses, Scream, Soulside, Gray Matter, Jawbox, Marginal Man, Shudder to Think, Dag Nasty, Lungfish y Fugazi. Eran varias las discográficas independientes del momento que trabajaban en la escena hardcore como Alternative Tentacles, SST Records, y Touch & Go Records, pero cada nuevo lanzamiento de Dischord era muy esperado por los seguidores del género, caracterizado por la ética hazlo tú mismo (DIY, en inglés "Do It Yourself").

A finales de los años 80 surgen los primeros grupos emo y post-hardcore, con bandas a la cabeza como Rites of Spring, Embrace y Fugazi, todas ellas bandas de Dischord. En la actualidad, el sello continúa trabajando con nuevos grupos de la escena punk y hardcore, sobre todo de Washington, D.C. y ha ampliado sus miras fijándose en bandas de otros subgéneros derivados como el dance-punk y el post-punk revival como Q and Not U, Beauty Pill, Antelope, Faraquet, Medications, Black Eyes y The Aquarium.



Twenty Years of Dischord (2002-punk-usa)

viernes, 16 de octubre de 2009

Big Star - Keep An Eye On The Sky (4CD Box)

Andreesen envia:
KEEP AN EYE ON THE SKY spans 1968 to 1975 and shows the progression of Big Star through selections from such studio precursors as Rock City and Icewater; music from Big Star's acclaimed recordings (#1 Record, Radio City, and Third/Sister Lovers); and relevant solo work by group principals Alex Chilton and Chris Bell, who formed Big Star in 1971 with bassist Andy Hummel and drummer Jody Stephens. The collection also uncovers a trove of unreleased demos, unused mixes, alternate versions of songs, and a 1973 concert recorded in Memphis.


In these 98 tracks you can hear what turned artists as diverse as Cheap Trick, R.E.M., and The Replacements into Big Star fans. Spotlighting the band's roots, the boxed set opens with several songs recorded before Big Star formed, including “Try Again,” one of the first songs Bell and Chilton wrote together. Those early cuts are followed by Big Star's 1972 debut #1 Record, reimagined here using a mix of album tracks and unreleased alternate mixes of favorites like “Thirteen,” “When My Baby's Beside Me,” and more. Among the disc's rarities are “Country Morn'” (issued as a flexi-disc single by a Big Star fanzine), the demo for “I Got Kinda Lost,” and an unreleased acoustic demo of Chilton singing Loudon Wainwright's “Motel Blues.”


Ardent Records, the band's label, experienced problems with distribution that hindered any chances at success for #1 Record. Its failure was a major blow to Bell, who quit the band to go solo. In 1974, the Alex Chilton-led Big Star regrouped and released Radio City, an album more attuned to the band's live energy that featured the power-pop confections “September Gurls” and “Back Of A Car.” The second disc of KEEP AN EYE ON THE SKY opens with a trio of unreleased demos: “There Was A Light,” “What's Going Ahn,” and “Life Is White.” The original song sequence for Radio City follows, combining album versions with unreleased alternate mixes (“Way Out West” and “You Get What You Deserve.”) The disc features unissued versions of “She A Mover” and “Mod Lang,” several unreleased demos for Big Star's third album, plus Bell's acclaimed 1978 single “I Am The Cosmos” and its B-side “You And Your Sister.” Sadly, Bell died in a car accident a few months after the single's release.


When Big Star reconvened in 1975 to record Third/Sister Lovers, only Chilton and Stephens remained (Hummel left shortly before Radio City's release). Famed Memphis maverick Jim Dickinson was enlisted to supervise the recording, which languished on the shelf for years before its release in 1978. Despite its bleak timbre, wild dynamics, and fragility, the music possesses a startling grace. KEEP AN EYE ON THE SKY's third disc opens with seven demos (most previously unreleased) for songs that appear on Third/Sister Lovers, including “Jesus Christ,” “Take Care,” and “Holocaust.” Among the album's 19 songs collected here is “For You,” “Kizza Me,” and “Kanga Roo.” Also featured is “Lovely Day,” an early, unreleased version of “Stroke It Noel” with different lyrics; Chilton vamping with photographer Bill Eggleston at the piano for Nat King Cole's “Nature Boy” and a raucous cover of The Kinks' “Till The End Of The Day.”


The collection's final disc contains unreleased highlights from three sets Big Star performed at Lafayette's Music Room in Memphis in January 1973. It is the best live recording ever of the band. The show captures Chilton, Hummel, and Stephens playing many of the songs on #1 Record, which had just recently been released. The set list includes a retooled version of “ST 100/6” lengthened by both guitar and drum solos (with a middle eight heisted from the Rock City song “The Preacher.”) Also in the repertoire are “There Was A Light” and “I Got Kinda Lost.” In addition, the concert includes fully formed versions of several songs recorded later for Radio City: “Back Of A Car,” “Way Out West,” “O My Soul,” and a particularly rocking “She's A Mover.” Those originals are mixed with a selection of covers: Todd Rundgren's “Slut,” T. Rex's “Baby Strange,” The Kinks' “Come On Now,” and The Flying Burrito Brothers' “Hot Burrito #2.”

Big Star - Keep An Eye On The Sky (4CD Box)

Dom Mariani & The Majestic Kelp - Underwater Casino (2003 - AUS - SurfGarage)

Nolu envia:
Mezcla coctelera del gran barman Dom Mariani entre el surf y el garage más autentico con unas gotas del más autentico Sergio Leone.
Que más se puede añadir sobre este genio viviente lider de bandas como The Stems, DM3, The Someloves.
Se puede apreciar una atraccion por parte de Mariani hacia las bandas sonoras y los instrumentales del tipo Spaghetti Western.
Underwater Casino me parece un disco que os puede gustar a todos los que tengais bien desenceradas las orejas...
He estado una temporada sin poder participar con vosotros, pero creo que la vuelta está compensada con esta delicia.



Dom Mariani & The Majestic Kelp - Underwater Casino (2003 - AUS - SurfGarage)

Kenny Neal - Deluxe Edition (1997 US Blues)

Antxonin envia:
Kenny Neal, espléndido bluesman que empezó muy joven a tener contacto con músicos de blues; su padre, Raful Neal también tocaba y fué quién lo impulsó. Kenny nació el 14 de Octubre de 1957 en Nueva Orleans, por eso su estilo de blues es una perfecta combinación del blues de los pantanos de Louisiana, ritmos de Funky & Soul, y junto a su voz profunda hacen de él uno de los mas estupendos bluesmans contemporaneos. También es hoy día una de las mejores armónicas de blues del mundo. Kenny Neal tiene una larga discografia en su haber entre ella Double Take, un disco que grabó en Francia junto a Billy Branch en 1998 y que solo se publicó en Europa y que después de unos años salió a la luz en Estados Unidos.

A partir de 2004 Kenny Neal dispone de un programa de televisión por cable "Neal´s Place", por supuesto dedicado al blues

Kenny Neal - Deluxe Edition (1997 US Blues)

miércoles, 14 de octubre de 2009

VV.AA. - Rodney On The Roq Vol. 3 (1982 USA Garage Punk Rock)

Vikingo envia:
Y termino con esta recopilación garagera punk. Como ya sabeis construida por Rodney Bingenheimer.
En esta ocasión tenemos una primera cara con temas punk breves, como debe ser y en la segunda predomina el garage pop mezcaldo con algo de new wave, a mi me gusta sobre todo la primera cara y destaco de la segunda el tema instrumental de las Bangles y la canción de Action Now, "Try".
Os adjunto un folleto como en el primero, con entrevistas, letras de canciones, etc..., eso sí, si sabeis algo de inglés, para que conozcáis a estos interesantes grupos americanos.

Que lo disfruteis.



VV.AA. - Rodney On The Roq Vol. 3 (1982 USA Garage Punk Rock)

VV.AA. - Rodney On The Roq Vol. 2 (1981 Usa Punk Rock vinilo)

Vikingo envia:

Bueno pues aquí teneis la segunda parte de esta trilogía comenzada el año anterior por Rodney Bingenheimer, ya sabeis, DJ de la radio californiana, recogiendo de nuevo a nuevos talentos del garage, del punk y del rock que por aquellos lares se hacía a principios de los ochenta.
No hablé en la anterior reseña sobre ningún grupo, tampoco lo voy a hacer ahora (porque quiero que los descubrais por vosotro/as mismo/as), a mí particularmente me gustan más los recogidos en la primera cara, generalmente son los más punk rock, pues en las segundas suele poner un garage más pop del momento ochentero. Esto no quita, sin embargo, valor a esos grupos. Todos tienen algo que decir y por eso se encuentran aquí.
En esta ocasión no dispongo de ningún folleto que describa a los protagonistas (ya me preguntaba yo ¿porqué este hombre me rebaja la compra en tres leuros). Bueno quizás sea por eso. De todas formas, repetida me venía una revista de KROQ, la radio en FM 106.7 que presentaba The Roq of Eighties. Tiene muchas páginas, así como 48. Y muchas dedicadas a publicidad. Os la dejo escaneada obviando los anuncios (trabajillo ma costao), por si os pica la curisidad.


VV.AA. - Rodney On The Roq Vol. 2 (1981 Usa Punk Rock vinilo)

VV.AA. - Rodney On The Roq (1980 Usa Punk Rock vinilo)

Vikingo envia:
Jeje? Donde me he metido??. Hola amigos...pues no tengo ni puñetera idea de lo que compré estas últimas vacaciones, yo pregunté por algo de garage, psicodelía, rock, blues, etc.. y ya cuando casi tenia hecha mi compra en la cantera de vinilos que encontré en una tiendecilla, el vendedor (que por la hora escasa que estuve allí, le noté mucha sabiduría musical de la nuestra) me recomendó estos discos. Sin demasiada convicción compré los tres y otros más. Me llamaba eso de una trilogía, de que eran made in USA...me fijé en el tercero y le dije: vaya las Bangles en un disco garage, no me suena muy bien... Y me respondió que en toda recopilación tiene que salir alguna rana. Una vez escuchados, para mi gusto puede que no sean las Bangles las ranas y sí otras que aparecen en estos tres álbumes.
Sea como sea, aquí los teneis. Y empiezo por deciros que Rodney Bingenheimer, fue un famoso DJ de la radio de Los Angeles, California, en la estación KROQ, que antaño hizo de doble de Davy Jones en la serie The Monkees, además de otras incursiones televisivas. Es el artífice a principios de los ochenta de descubrir y publicitar muchos de los grupos de garage punk americanos, plasmados en estos tres discos. Sin distinción de sexo, hizo conocer a grupos formados por personal masculino, femenino y mixtos.
Una buena muestra de ellos dejó en este su primer volumen de 1980, al que le siguen dos más y que si teneis paciencia os los haré llegar. Pero no me pidais más reseñas. Si quereis saber de este personaje y de los grupos que aparecen en sus discos, mirad en la web que tal vez encontreis algo. Yo poco.
Acompaño un folleto de 16 páginas, que estaba dentro del disco, con letras de canciones y entrevistas a los grupos que componen el volumen. Todo en inglés, en B/N, muy austero y muy raído por el paso del tiempo al que he intentado sacarle una buena visión. Ya sabeis: Zoom.

Que lo disfruteis.


VV.AA. - Rodney On The Roq (1980 Usa Punk Rock vinilo)

viernes, 2 de octubre de 2009

The Fillmore Last Days DVD

Emerad envia:
El 4 de julio de 1971 tras cinco dias de conciertos se cerro uno de los templos mas importantes que ha dado el rock and roll. Esto que teneis aqui es el testimonio de aquella clausura, pero antes hagamos un poco de historia:
A mitad de los 60's entre las calles Fillmore Street y Geary Boulevard Bill Graham abrio una de las salas de conciertos mas importantes de la historia del rock, en 1968 para tener mayor capacidad cogio otro local situado entre Market Street y South Van Ness Avenue dandole su definitivo nombre Fillmore West y por ese local pasaron TODAS las bandas que te puedas imaginar, Grateful Dead, Janis Joplin, Quicksilver Messenger Service, Jefferson Airplane, Country Joe & The Fish, Led Zeppelin, The Doors, Cream, Pink Floyd, The Who, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix Experience,Aretha Franklin, Otis Redding y un largo, larguisimo etc.
Pero no solamente eran los conciertos lo que hicieron al Fillmore como algo importantisimo dentro de la escena cultural, eran sus expresiones artisiticas, desde sus shows especiales de luces liquidas y sobre todos las grandes exposiciones y los popsters de los conciertos donde trabajan los mas grandes artistas y diseñadores como Rick Griffin, Wes Wilson, Victor Moscoso y Stanley Mouse.
Pero los problemas siempre llegan, alcohol, drogas y pasta hacen que Graham tenga que cerrar este templo y este es el documental que nos muestra el ambiente que se vivia alli.
El concierto es espectacular y podeis ver a algunos grupos que realmente os impactaran con su presencia en directo, disfrutad de esta larga descarga, listo para que lo quemeis y lo veais en vuestra maravillosa TV, y si os gusta , ya sabeis, ¡compradlo!.


The Fillmore Last Days DVD

Minglewood Band - Movin' (1980 Can Rock)

Antxonin envia:
Matt Minglewood nació el 31 de Enero de 1947 en Moncton, New Brunswick (Canada), y su música, mezcla de Country, Blues, Folk y Rock, es mas conocida por sus baladas, muchas de las cuales son autobiográficas (Me And The Boys, Long Way From Texas). Gran parte de sus letras tratan de los sentimientos, pasión, frustraciones, amor, esperanza, soledad, y de su amor por las Provincias Marítimas.

A los tempranos 20 años formó parte de una banda llamada Moon, Minglewood & The Universal Power, esta banda se convirtió mas tarde en la banda de Minglewood. Grabaron su primer album con Solar Records en 1975, este album es conocido como "The Red Album". Tres años mas tarde firmaron contrato con RCA, y sacaron su álbum homonimo (1979), al año siguiente sacaron "Movin'", álbum que nos ocupa.

Minglewood Band nos presenta un álbum variado, con rock, baladas, blues-rock, pero todo esto dentro de una linea, sin fuertes cambios, que hace que el álbum tenga una agradable escucha, yo lo catalogo como rock, pero tiene un poco de todo, que lo disfruteis....


Minglewood Band - Movin' (1980 Can Rock)

Psychedelic Portugal : Hard Pych And Progressive Sounds From Portugal Underground Scene 1968-1974 (Vinyl Rip)

Kikas envia:
Antes de todo, quiero dedicar este discazo a mi amigo Okon, pués sin él, tampoco hubiera tenido conocimiento de los Nuggets portugueses y consecuentemente, del interés que me despertio en ir mas allá, hasta descubrir esta BOMBAZA.
Thanks Okon

Hasta la fecha, esta es para mi, la mejor "cosecha", que se ha hecho de grupos/temas portugueses que son hoy en dia, innecontrables ... claro, como casi siempre, este discazo no es consecuencia de editoras portuguesas, pero si de una editor alemana, la Lysergic Emanations Records.

Excelentes temas, de excelentes bandas, como o Quarteto 1111 com um tema acojonante, Heavy Band, Pop Five Music Inc., Jose Cid (otro tema de quitarse el sombrero, lindooooo), Petrus Castrus, Mechanical Dream, Chinchillas, Objectivo e outros mais, não menos bons.

Umas vezes cantado em inglês, outras em português, são todos muito bons temas, sob o meu ponto de visto

Espero que vos gusten tanto como me ha gustado y sigue gustando.
Bajo mi punto de oído, una producción de calidad, de quitarse el sombrero.

Se agradecen comments, pleeease


Psychedelic Portugal : Hard Pych And Progressive Sounds From Portugal Underground Scene 1968-1974 (Vinyl Rip)