miércoles, 30 de septiembre de 2009

BEATLES, THE - Stereo Box Set

Mendi envia:

Bien se lo prometi a los que me mandaran por privado un mensaje, pero he visto que no hay gente pedigueña en esta pagina, así que lo envio para todos.
Que decir de esta remasterización de todos los discos de los Beatles en estero hasta los que en principio se publicaron en mono, poca cosa. Sonar suenan muy bien, un sonido limpio que acompañado de las voces cristalinas hace que sea un sonido diferente a los ya editados anteriormente. (Lo he comprobado).
¿hacia falta esta reedición?. Quizas no, pero con los Beatles ya se sabe. Es la gallina de los huevos de oro.
Yo por la curiosidad y aún teniendo todos sus discos me lo he comprado.
Que más decir de esta caja, pues que os aconsejo grabar en cd y escuchar en vuestro equipo para apreciar la diferencia. La edición es muy buena en los digipack, con unos libretos muy densos, llenos de fotografias y detalles. Y los sellos de los cds conseguidisimos. el espacio necesario para poder ofreceros estos detalles hacen que sea imposible, Además esta el trabajo que llevaria. En fin mi interes es que oigais las diferencias. Asi que después vereis vosotros.

BEATLES, THE - Stereo Box Set

martes, 29 de septiembre de 2009

A Journey To Tyme Vol5 (1967 USA Garage)

Emerad envia:
Y al final llegamos al ultimo volumen de esta serie.
En este volumen nos encontramos con grupos como The Living End formados en Brooklyn (New York), o The Messengers desde Milwaukee pasando por Boston, o The State of MInd de Wilmington Delaware,o The American Four de Los Angeles que conto en sus inicios con John Echols (primero en Grassroots y despues en Love) y con el gran Arthur Lee (Love).
Como vereis son todos grupos superconocidos, por sus parientes quiero decir, pero es 100x100 Garage.
Os deso un buen disfrute.

A Journey To Tyme Vol5 (1967 USA Garage)

Various - Mojo Oct.2008 Presents - The White Album Recovered No.00000002

Andreesen envia:
This CD was included with the October 2008 issue of Mojo Magazine. It features new cover versions of all the songs from the second disc of The Beatles' The White Album. Songs are done in different styles like rock, folk, reggae and jazz. I like most of these renditions, although I didn't care for this version of "Birthday". There is a bonus track, which is a previously released version of "Sexy Sadie" by Paul Weller which sounds rather Joe Cocker like. Here is the complete track listing:

1. The Ruby Suns with Esau Mwamwaya - Birthday
2. Eugene McGuinness - Yer Blues
3. Neville Skelly - Mother Nature's Son
4. My Brightest Diamond - Everybody's Got Something to Hide Except For Me and My Monkey
5. Rachel Unthank & the Winterset - Sexy Sadie
6. Derwood Andrews - Helter Skelter
7. Gemma Ray - Long, Long, Long
8. Neil Cowley Trio - Revolution 1
9. A Cuckoo - Honey Pie
10. Pete Greenwood - Savoy Truffle
11. Jacob Golden - Cry Baby Cry
12. Neil Cowley Trio - Revolution 9
13. Sarabeth Tucek - Good Night
14. Paul Weller - Sexy Sadie


Various - Mojo Oct.2008 Presents - The White Album Recovered No.00000002

domingo, 27 de septiembre de 2009

Horslips-The Man Who Built America (1978-Ireland Celtic Rock)


Coscolin envia:

Horslips un grupo irlandés de rock celta ,se lleva a cabo sobre la base de su música tradicional irlandesa.
Ellos fueron uno de los primeros, si no el primero, de las Celtic rock bands. Formada en 1970, se disolvió en 1980, aunque en 2005 ha realizado un pequeño número de actuaciones.

Horslips fue uno de los principales grupos de rock de su época.

A pesar de que ha limitado el éxito comercial en su propia vida, hubo un resurgimiento en su música a finales de 1990 y que llegó a ser considerado como uno de los mejores grupos del género rock celta.

La noche que tocaban en el Albert Hall en Londres fue descrito por un crítico como el más ruidoso concierto allí desde Hendrix.

El hombre que edificó América (1978 ), producido por Steve Katz, Blood Sweat & Tears, se refería a la emigración irlandesa a los EE.UU.

el álbum fue su mayor éxito comercial .

El sonido más pesado que llevaria algo de aceptación en los Estados Unidos, pero que había perdido su base popular y su frescura.

The Man Who Built America(1978 ) fue su penúltimo álbum de estudio. Un álbum de concepto sobre un emigrante irlandés que tiene un éxito en EE.UU.

Este álbum es enérgico y a menudo comprometido, con algunas canciones excelentes ("El Hombre Que Construyó América")

re-remastered by paul whitaker y con tres bonus track en directo

Horslips-The Man Who Built America (1978-Ireland Celtic Rock)

Hothouse Flowers - The Platinum Collection (2006-ireland-rock)


Coscolin envia:

El grupo dublinés Hothouse Flowers comenzó como banda callejera, mezclando rock & roll con folk irlandés. Debutaron con "People" en 1988, seguido, entre otros, de "Home" y "Songs From the Rain


Uno de mis grupos favoritos de finales de los 80's y comienzos de los 90's. Estos dublineses grabaron su primer disco en el 88 en el sello de Bono, Mother Records, llamado People. Sonido folk con raíces, un cierto regusto irlandés y grandes canciones. En España fueron/son unos desconocidos, lo cual es una pena. Sus dos primeros discos son increíbles, aún conservo los dos vinilos y los escucho de cuando en cuando recordando aquella época, y algunos momentos que tengo asociados a las canciones de estos irlandeses. Luego perdieron un poco el norte metiendo loops y sonidos pregrabados y la formación se deshizo para volver unos cuantos (bastantes) años más tardes, tras los que les perdí completamente la pista.


Personalmente creo que su segundo disco, Home, está mejor conseguido, con mejor producción, y sin embargo People no deja de ser un espectacular disco debut (el debut más vendido del reino unido hasta la fecha).
Básicamente, el sonido de esta banda, es el Folk... con pinceladas de Soul, Funk, Blues... Hothouse Flowers, altamente recomendables.

Hothouse Flowers - The Platinum Collection (2006-ireland-rock)

Dust - Dust + Hard Attack (1971-1972-USA-HARDROCK)


Coscolin envia:

Creo que para la época el metal no existía, o por lo menos no como se le conoce hoy por hoy.
Dust es una banda americana de hard rock que se inició a finales de los 60's y que alcanzó a sacar dos discos

Dust-Dust 1971
UN trío de Rock que ahora es un leyenda de los 70´s. Solo sacaria dos albums este seria el primero que lo titularian Dust sacado por la etiqueta kama sutra records, un album totalmente Heavy Rock, con la energía del Kenny Aaronson , el baterista Marc Bell y el guitarrista Richie Wise


Dust-Hard Attack 1972

Este es su segundo Lp de Dust con un sonido más puro, con voces talentosas claras y fuertes , ritmos duros.
El más sensible es el uso prominente de la acústica en la forma de secciones completas o simplemente en la base de una canción como los temas “Pull Away/So Many Times”, “Walk in the Soft Rain”, y el poderoso “Learning to Die”.
Algunos temas son baladas , los demas temas son duros y fuertes pero tambien con toques acusticos.


Dust - Dust + Hard Attack (1971-1972-USA-HARDROCK)

martes, 22 de septiembre de 2009

A Journey To Tyme Vol4 (1967 USA Garage)

Emerad envia:
Y ya estamos con el cuarto volumen de esta serie con el que podemos seguir conociendo a semidesconocidos y desconocidos grupos de 100% Garage.
En este nos encontramos con The English Setter, grupo de Washington DC previamente conocidos como The Intruders, The Ex.Cels de New York y con un solo single en su historia, Chad Allan & The Expressions luego mas conocidos por sus aventuras como Guess Who, y asi mas y mas.
Disfrutad de estas pequeñas gemas desgraciadamente inencontrables en su formato original de 45 rpm.



A Journey To Tyme Vol4 (1967 USA Garage)

Various - Insane Times:25 British Psychedelic Artefacts from the EMI Vaults

Andreesen envia:
To celebrate the 40th anniversary of the original Summer of Love, this 25-track collection remembers the golden era of British psychedelia in/around 1967.Includes classic recordings from some of the 60s' biggest names, from The Hollies and the Yardbirds (featuring Led Zeppelin's Jimmy Page) to Pink Floyd's late genius, Syd Barrett. A number of the recordings have never before been on CD (example: Mike Proctor's 'Mr Commuter', a popular record on today's Mod/60s scene). EMI 2007.

Enjoy!


Various - Insane Times:25 British Psychedelic Artefacts from the EMI Vaults

Free - Free (Remastered-69-2001-rock-uk)

Coscolin envia:
como ya sabeis Free es el nombre de un grupo de Rock británico formado en Londres en 1968 conocido especialmente por su popular canción "All Right Now". La banda se forma cuando el vocalista Paul Rodgers se junta con el baterista Simmon Kirke. Paul Kossoff, guitarrista principal de la banda y reverenciado guitarrista de blues-rock, muere de una insuficiencia cardia procovado con por el uso constantes de drogas en 1976 a la edad de 25 años. El grupo se hizo famoso por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras, aunque sus primeros álbumes de estudio tuvieron pocas ventas hasta el lanzamiento de "Fire and Water", el cual incluía su gran éxito "All Right Now". Esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight (1970), donde tocaron para 600.000 personas. Como los propios miembros supervivientes de la banda han reconocido, los problemas personales se cruzaron en su camino y les impidieron alcanzar metas mayores, evitando quizás que alcanzaran todo su potencial.
Este FREE de 1969 y 2º de la banda esta remasterizado en el 2001-Island
y con el aliciente de contener 10 temas adicionales

1. I'll Be Creepin'
2. Songs of Yesterday
3. Lying in the Sunshine
4. Trouble on Double Time
5. Mouthful of Grass
6. Woman
7. Free Me
8. Broad Daylight
9. Mourning Sad Morning

10. Broad Daylight [Single Version]
11. Wrom [Single Version]
12. I'll Be Creepin' [Single Version]
13. Suger for Mr Morrison [Single Version]
14. Broad Daylight [BBC Session]
15. Songs of Yesterday [BBC Session]
16. Mouthful of Grass [Solo Version]
17. Woman [Alternate Version]
18. Trouble on Double Time [Early Version]
19. Mourning Sad Morning [Alternative Version]


Free - Free (Remastered-69-2001-rock-uk)

sábado, 19 de septiembre de 2009

VA - Love Is The Song We Sing San Francisco Nuggets 1965-1970

Okon envia:
Recopilación de 4 cd's editada por RHINO en 2007 con motivo del 40 aniversario de la aparición de la psicodelia,todo grupos de la zona de San Francisco,cada cd tiene un nombre individual y agrupa por estilos musicales o por zonas de los grupos,siempre del area de San Francisco,en total mas de 4 horas de musica.
Se presenta como un libro con muy buenos acabados y los 4 cd´s vienen alojados en la contraportada interior,el libro con 120 páginas es un bonito documento con amplia información de los grupos y muchas fotos de gran calidad,casi todas
son fotos de estudio o de sesiones con fotografos profesionales,se notan que son todas muy cuidadas y con gran calidad,junto con las covers os dejo unas muestras del interior,solo algunas fotos hechas por mi a groso modo y alguna pillada de la red para que hecheis un vistazo y quizás alguno os animéis a comprarlo,por que la musica la teneis aqui pero el libro realmente se disfruta teniendolo en la mano (o en la estanteria).


VA - Love Is The Song We Sing San Francisco Nuggets 1965-1970

Thor´s Hammer - From Keflavik, ...With Love (Iceland 1966-67) (Iceland -Fuzz-Beat-Garage)

Andreesen envia:
Thor's Hammer was the most notable '60s Icelandic rock band, and indeed, the only one that's come to relatively widespread attention among serious collectors. In part that's because they were able to record in London for Parlophone, and even get a solitary 45 released in America in 1967. They were also the only Icelandic band to have a track ("My Life") on Nuggets II, the box set of '60s garage-psychedelic rock from countries other than the United States. In the mid- to late '60s, they made quite a few recordings, the best of them in a ferocious mod, British Invasion style reminiscent of the early Who and sub-Who groups like the Eyes. Twenty of these are assembled on the 2001 Big Beat compilation From Keflavik, With Love.
It´s a compilation for highly collectable 1960's Icelandic garage-rock band, including 12 page booklet with rare pictures. Compiled with the cooperation of all the band members.

Please Enjoy!




Thor´s Hammer - From Keflavik, ...With Love (Iceland 1966-67) (Iceland -Fuzz-Beat-Garage)

13th Floor Elevators - Bull of the Woods (1968 US Psycho)

Fito envia:
Uno de los primeros grupos en transferir los efectos de la droga en sus composiciones musicales, fue esta banda de Texas, 13th Floor Elevators, creada en Austin en 1965 capital del estado.
El consumo excesivo de drogas les trajo bastantes problemas siendo arrestados y perseguíos en bastantes ocasiones, hartos de tanto acoso se piraron a San Francisco donde desarrollan prácticamente su carrera musical hasta su desaparición en 1968.
El primer nombre del grupo fue The Lingsmen, una formación integrada por el cantante Max Rainey, el guitarrista Stacey Sutherland, el bajista Benny Thurman y el batería John Ike Walton.A los pocos meses de su creación Rainey abandono la formación, incorporándose dos nuevos elementos que serian clave para el devenir de la banda, Tommy Hall (jarrón eléctrico) y el que sería su enigmático y lunático líder Rooger Kynard Ericson, más conocido como Roky (las dos primeras silabas de sus dos nombres), siendo rebautizado el grupo como 13th Floor Elevators. Después de grabar varios sencillos publican su primer larga duración en 1966 “ The Psycheelic Souns of 13th Floor Elevator”, todo un disco clave en la historia de la psicodelia, en 1967 graban “Easter Everywhre”, ya en periodo de desintegración del grupo “Bull of the Woods” (1968 ), disco en el cual Roky Erickson tan solo canta en tres de las pistas. La ruptura fue debida a que Roky fue condenado por posesión de drogas y para evadir una larga estancia en la cárcel se declaró mentalmente incapacitado y se le recluyó por tres años en el hospital psiquiátrico.
Cuando salió del centro, Ericson, que nunca se recuperaría del todo de sus problemas mentales, quiso retomar la banda, sin poder conseguirlo, grabando en los años 80 y 90 discos interesantes como “Roky Ericson & The Aliens” (1980), “All that may do my rhyme” (1995) y el recopilatorio de temas inéditos “Never say goodbye” (1999) pero con un impacto muy alejado de su influyente legado con los 13th Floor Elevator”.


13th Floor Elevators - Bull of the Woods (1968 US Psycho)

jueves, 17 de septiembre de 2009

BEAT-CLUB - THE BEST OF '68 (1968 DVD)

Kikas envia:
Creo que ya han pasado algunos meses, desde mi ultimo envio de esta serie.
Así, ya es hora de volver a esta maravillosa serie de 10 Volumenes ... y con este, ya van 4 ... espacio en ordenadores, se necesita.

Mas un belisimo DVD de la serie Beat Club, este del año del 68, un año antes del Woodstock.
En este DVD, se pueden ver/oir algunos musicos, que aparecierán en Festival Woodstock, tales como Richie Havens, Melanie, Ten Years After ... igual que los anteriores ya posteados, no tiene desperdicio.
Se pueden ver/oir grupos de la talla de :

- Beach Boys
- Melanie
- Steppenwolf
- Richie Havens
- The Nice
- Fat Matress
- Blodwyn Pig
- Ten Years After
- Champion Jack Dupree
- Humble Pie
- etc, etc ...


BEAT-CLUB - THE BEST OF '68 (1968 DVD)

domingo, 13 de septiembre de 2009

A Journey To Tyme Vol3 (1967 USA Garage)


Emerad envia:

En este tercer volumen nos encontramos con el single publicado por The Iguanas primer grupo de Iggy Pop en el que toca la bateria, los increibles canadienses 49Th Parallel, The Myddle Class desde New Jersey y apadrinados por Carole King y Gerry Goffin, los superdesconocidos The Druids, los archifamosos The Sonics y mas.........
En resumen, otra estupenda recopilacion de 100% Garge para vuestro disfrute.


A Journey To Tyme Vol3 (1967 USA Garage)

Love - Love Story 1966-1972 (Rock-USA-1995)


Coscolin envia:

Love es una banda de rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvo encabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean.
Fue una de las primeras bandas "multiétnicas" americanas, y su música reflejó un notable rango de influencias, combinando elementos rock, Folk Rock, showtunes y psicodélicos.
Su álbum de 1967 Forever Changes es citado por los críticos como uno de los discos clave de la historia de la música rock.

Su cantante Arthur Lee fue quien descubrió al grupo Doors y les consiguió un contrato con su primer mánager.

Arthur Lee fue el primer hippie negro antes que Jimi Hendrix. En el año 1963 cuando ensayaba las primeras canciones proto punk y psicodélicas con un equipo tajeado con distorsión, por el ruido que el equipo ocasionaba el vecino del edificio de San Fransisco lo atacó con un arma de fuego. Recibió un disparo en el hombro y pasó tres meses internado.

Recuperado siguió trabajando en la música que influiría a bandas como Led Zeppelin, Jefferson Airplane y Supergrass.

La banda se comprometió con el sello Elektra Records, y lograron su primer éxito con el sencillo de 1966 "My Little Red Book", versión propia del tema de Burt Bacharach.

Su reputación musical se basa principalmente en sus dos álbumes de 1967, Da Capo y Forever Changes. Da Capo incluía temas proto-punk como "Stephanie Knows Who" y "7 and 7 Is" (su segundo sencillo), canciones melódicas tales como "¡Que Vida!" y "She Comes in Colors", y la pista instrumental que ocupaba una cara "Revelation".

Forever Changes, publicado en noviembre de 1967, es un disco en el que guitarras acústicas, corno francés e instrumentos de cuerda. El disco incluía un sencillo (single) escrito por MacLean Alone Again Or. El disco es considerado como un de los grandes álbumes psicodélicos de todos los tiempos por muchos críticos.

MacLean, quien sufría la adicción a la heroína, pronto abandonó la banda. Arthur Lee y Love continuaron con la banda hasta que ésta se deshizo a finales de los años 70.

Tras pasar seis años en prisión durante los años 90, Lee empezó a tocar canciones clásicas de Love con una nueva banda, y se fueron de gira hasta el año 2005. Dicha banda incluía al guitarrista original Johnny Echols.

Debido a la falta de fiabilidad de Lee, fue despedido por su banda en agosto de 2005. Continuaron su gira, pasando a denominarse a sí mismos como la Love Band. Arthur murió un año después, el 3 de agosto de 2006 en Memphis, a los 61 años de edad.


Love - Love Story 1966-1972 (Rock-USA-1995)

Fleetwood Mac & Peter Green-Man Of The World(UK Blues)


Yardbyrd envia:

Peter Allen Greenbaum (29 de octubre de 1946, Bethnal Green, Londres), más conocido como Peter Green es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.

B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas bluesbrakers Eric Clapton y Mick Taylor, estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo.

Green se inició como solista en la banda de Peter Barden Peter Barden's Looners en 1966. Tras una breve estancia de tres meses tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers para tres conciertos. Tras la marcha definitiva de Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo.

Dado que Clapton gozaba de muy buena reputación, Green tuvo una fuerte presión para llenar el vacío dejado por la marcha de Eric. Pero los escépticos fans enseguida se convencieron del exclusivo estilo melancólico de Green. En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.



Fleetwood Mac & Peter Green-Man Of The World(UK Blues)







lunes, 7 de septiembre de 2009

A Journey To Tyme Vol2 (1967 USA Garage)

Emerad envia:
Segundo volumen de esta increible recopilacion donde podemos disfrutar de grupos como Faine Jade, un solo artista que tuvo como backing a los increibles Bohemian Vendetta, o los buenismos Cryan' Shames de Chicago, o los desconocidos Haymarket Riot de Illinois a los cuales no se debe de confundir con otros 2 Haymarket Riot sobre todo con los relacionados con The Living End. Tambien puedes oir a los Fifht Order de Ohio con su Goin' too Far y ademas muchas mas cosas.
Animate y veras que bien te lo pasas escuchando a estos grupos de garage americano de mitad ee los 60's

esta es la lista:
01 - faine jane...it aint true
02 - canterbury fair...song on a may morning
03 - the cryan shames...ben franklyns almanac
04 - haymarket riot...nine o'clock
05 - the 4 of us...i feel a whole lot better
06 - thee midniters...never knew i had it so bad
07 - the new breed...high society girl
08 - the roosters...one of these days
09 - the fifth order..goin too far
10 - fe-fi-four plus 2...mr. sweet stuff
11 - the rats...got to see my baby every day
12 - the esquires...sadies way
13 - the poets...now were through
14 - the hallmarks...soul shakin psychedellic sally
15 - the outcasts...i didnt have to love her anymore
16 - the rationals...feelin lost



A Journey To Tyme Vol2 (1967 USA Garage)

LUTHER ALLISON-Time(Vinilo Flac) (1981 USA Blues)

Coscolin envia:
El 17 de Agosto de 1939 Widener ve nacer a Luther Allison, un autentico guitarrista americano, que pasó largo tiempo en Francia. Luther Allison fue el hijo número 14 de una familia de 15 hermanos que se desarrollo en una granja de algodón. Sus padres deciden mudarse a Chicago cuando el tenía diez años, pero el ya había saboreado los sonidos blues antes de dejar Arkansas, tocaba el órgano de la iglesia de su pueblo y había aprendido a cantar gospel. Allison siempre dijo que los primeros sentimientos blues le vinieron de escuchar la radio familiar en Arkansas, la cual estaba encendida toda la noche gracias a su padre. Allison siempre recordaba haber escuchado a Grand Ole Opry y a B.B. King en el King Biscuit Show en la radio de Memphis WDIA. Siempre tubo talento para jugar a béisbol y comenzó a jugar antes de llegar al instituto en Chicago, pero no fue un periodo muy largo, ya que comenzaba a centrar su atención en tocar la guitarra. Así comenzó a frecuentar los clubes de blues a la vez que realizaba sus estudios en el instituto, y con la ayuda de sus hermanos emprendió una escalada en conocimientos musicales, técnicas vocales, técnicas de guitarra...

Esto ocurría mientras vive con su familia en el lado oeste de Chicago, época en la que decide de manera determinante llegar a ser un bluesman. Comienza a tocar en grupo, pero en el bajo, con el guitarrista Jimmy Dawkins, es principio del reconocimiento de Allison. Antes de que la familia del bluesman se mudara al Sur de Chicago, vivían cerca de Muddy Waters, y Allison y el hijo de Waters, Charles, emprenden una gran amistad. Cuando tiene 18 años su hermano le enseña los acordes principales y las notas básicas de la guitarra, y el brillante Allison progresa a velocidades indescriptibles.
Luther se forjó en el “blues college” donde nombres legendarios han sentado base, tales como Muddy Waters, Elmore James y Howlin Wolf entre otros. Su primera oportunidad de grabar vino de la mano de Bob Koester de la Delmark Record, y su primer álbum, Love Me Mama, sale al mercado en 1969. Pero como tantos otros, con un solo disco en un pequeño sello... pero consiguió promocionarle como para participar en el Ann Arbor Blues Festival de 1969, 1970 y 1971. Despues de estas actuaciones, la gente comenzó a interesarse por Luther Allison, y en 1972 consigue firmar con Motown Records. Meanwhile, un grupo de fans del rock & roll, comienzan a acudir a los conciertos de Allison, porque su estilo les recordaba a Jimi Hendrix.
Gracias a firmar con Motown sus canciones llegaron a lugares que le hubieran resultado imposibles, como Japón y Europa, pero los discos no se vendieron excesivamente bien. Él fue uno de los pocos músicos de blues que consiguieron grabar con Motown. Allison decide permanecer en Europa, más concretamente en París, el resto de la década de los 70´y los 80´, en donde sus discos tuvieron más acogida, y graba Love Me Papa para la French Black and Blue en 1977.
El continuó con una serie de discos en directo desde París, y en 1984, da el salto fuera de París, desde Francia hasta Alemania, donde más volumen de ventas tenía. Allison retornaba a su hogar en los EE.UU. esporádicamente, cuando era invitado a algún festival, o daba alguna conferencia.
Como guitarrista acomplejado que era, Allison no quiso aterrizar en Chicago. Decidió aprender técnicas y estilos antes de tocar en su Chicago. Su estilo estaba basado en el blues de Chicago pero con un aliñe de rock, soul, reggae, funk y jazz.
Los primeros dos discos de Allison con Alligator, Soul Fixin' Man y Blue Streak, consiguen ser grandes éxitos. Su talento como cantautor esta totalmente depurado, y su música está bien grabada y producida. En 1992 se reedita Love Me Papa. En 1996, Motown decide reeditar algunos de los materiales que había grabado con ellos (tres álbumes en total) entre 1972 y 1976, pero con formato CD.
Con 50 años avanzados, Allison continua deleitando a los clubes y festivales de todo el mundo con sus punteos, suaves variaciones, la energía de sus shows y con su impresionante forma de tocar al guitarra y la tesitura de su voz.
Él continúa con sus tour hasta que en Julio de 1997, cuando le diagnostican un cáncer imparable. Justo un mes después muere en el hospital de Madison, en Wisconsin. En 1998, póstumamente, se edita Live in Paradise, grabado en uno de sus últimos shows, en La Reunion Island en Abril de 1997.

LUTHER ALLISON-Time(Vinilo Flac) (1981 USA Blues)

The New Wave Hookers - (Music From)Pornschlegel - The Krauts´Meteor (1999)

Andreesen envia:
The New Wave Hookers was a remarkable Band from Kronach (Franken)northern bavaria (1990-2003).
They started with high energy garagepunk,and later more beatlesque songwriting material,done in a very trashy ,but still melodic way.
"Pornschlegel" is therefore their 2nd and final masterpiece they did so far using better production...
It´s a milestone in german garage powerpop history!

Enjoy!


The New Wave Hookers - (Music From)Pornschlegel - The Krauts´Meteor (1999)

jueves, 3 de septiembre de 2009

A Journey To Tyme Vol1 (1967 USA Garage)

Emerad envia:
Esta es una recopilacion que creo escuela en el momento de su edicion en vinilo, hoy casi imposible de encontrar. Aqui teneis una edicion limitada de 1000 copias en cd y empiezo con el volumen 1.
Teneis grupos muy conocidos como Moving Sidewalks o The Ugly Ducklings con otros no tanto como The Enfields o Beckett Quintet, pero todos con un mismo denominador comun, a saber, GARAGE de altisima calidad.
Poco a poco os pondré los 5 volumenes de esta magnifica coleccion.


A Journey To Tyme Vol1 (1967 USA Garage)

Los Shakers - Break It All (Uruguay) (US Release) (1966)

Andreesen envia:
This is a compilation Los Shakers decided to do in 1965 exclusively for the US-market.
It never really made an impact over there, but what makes this album outstanding, is the different recording session they used for this compilation.
Production is very sloppy (compared to the original singles and LPs in Uruguay), and the band plays with a much more garage overall feel to it.
Since the quality is so shitty I remastered the originally 12" recording for 1PocodMusica.

Please enjoy!

Los Shakers - Break It All (Uruguay) (US Release) (1966)

Fever Tree - San Francisco Girls (1968-70 USA Psycho)

Coscolin envia:
Grupo psicodélico estadounidense formado a mediados de los años 60 en la ciudad de Houston con el primer nombre de Bostwick Vine.
En 1966, conformado el conjunto por el cantante Dennis Keller, el guitarra Michael Knust, el bajista E. E. Wolfe III, el batería John Tuttle y el teclista Rob Landes, Fever Tree se marcharon a San Francisco, en California.
Ficharon por el sello Mainstream en 1967 y publicaron los singles “Hey Mister” y “Girl Oh Girl”. Sin demasiado éxito con estos primeros temas lo intentaron en UNI Records con un tercer sencillo, “San Francisco Girls”, un tema clásico de su repertorio que consiguió entrar en el Billboard en el puesto número 91.
Su primer LP fue “Fever Tree” (1968 ) producido y compuesto casi en su totalidad por el matrimonio Scott y Vivian Holtzman, con alguna colaboración de Robin Landes o Michael Knust.
También en el álbum incluían dos excelentes versiones de los Beatles, “We Can Work it Out” y “Day Tripper”, con una gran singularidad en el trabajo de teclados, la voz desgarrada de Keller y los magníficos arreglos de viento; una de Buffalo Springfield, el tema escrito por Neil Young “Nowadays Clancy Can’t Even Sing”, y otra de Wilson Pickett, “Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)”.
En 1969 publicaron dos LPs, “Another Time, Another Place” (1969), su mejor trabajo, el cual, además de temas propios, escritos generalmente por la pareja Holtzman, contenía una revisitación del megaclásico “Fever” y una versión de Nina Simone, “Peace of Mind”, y “Creation” (1969), disco que incluía los singles “Love Makes the Sun Rise” y “Catcher in the Rye”.
En este período la banda estaba en pleno proceso de desintegración, produciéndose varias salidas y entradas en el seno del grupo, como la de Rob Landes, quien fue sustituido en los teclados por Grant Johnson, o la de John Tuttle, reemplazado en las baquetas por Kevin Kelly, quien tocó en el cuarto LP de la banda, “For Sale” (1970), un disco publicado en el sello Ampex que ofertó como single una versión de Love, “She Somes in Colors”.
Después de este álbum el grupo Fever Tree dejó de existir. Décadas después aparecerían varios recopilatorios, entre ellos “San Francisco Girls: The Best of Fever Tree”, o el muy recomendable, del sello See For Miles, que incluía sus dos primeros LPs en un solo CD, “Fever Tree/Another Time Another Place”.

Fever Tree - San Francisco Girls (1968-70 USA Psycho)

martes, 1 de septiembre de 2009

We The People - Too Much Noise (1966 USA Garage)

Emerad envia:
Estamos ante uno de los mas versatiles e increibles grupo de garage de mitad de los 60. Nacidos de las cenizas de 3 grupos de garage en Orlando(Florida), a saber, The Trademarks, The Offbeats y The Nonchalants. En 1966 sacaron en el sello local Hotline su primer single "My Brother The Man" que constituyo un exito, lo que les permitio fichar con el sello Challenge con quienes sacaron 2 singles que les lanzaron a la fama "Mirror of Your Mind" y "You Burn Me Up And Down".
Pero el exito siempre suele ser malo para muchos grupos y las desavenencias hicieron que uno de sus mas carismaticos miembros dejara el grupo en 1967. Tras la marcha de Wayne Proctor el grupo fue decayendo hasta su completa desparacion.
El otro lider del grupo Tommy Talton fue el unico miembro de la banda que continuo activo en la musica, la ultima noticia que tengo de el es que termino su carrera dentro de un grupo de rock sureño llamado Cowboy.
En este disco teneis las grabaciones de Hotline y Challenge con material grabado que no habia visto la luz anteriormente. Teneis el orginal de "In The Past" mas tarde versioneada por la Chocolate WatchBand.
Espero que lo disfruteis

We The People - Too Much Noise (1966 USA Garage)